Arrecife continúa con el embellecimiento de sus rotondas

La Concejalía de Parques y Jardines repone la vegetación de las glorietas de la Piscina Municipal y del Registro Mercantil

Arrecife, 9 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Tomás Fajardo, continúa con el Plan Inicial de Actuaciones recogido en el contrato del servicio de “Creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines en el término municipal de Arrecife” que mantiene con la empresa Ferrovial Servicios, S.A. (Cespa).

Los trabajos que se están llevado a cabo consisten en la retirada de las praderas de césped existentes, limpieza, rastrillado y nuevas instalaciones de riego por goteo y arquetas, además de la reposición de tierra vegetal y la sustitución de elementos vegetales de todas las rotondas de la ciudad, y la reposición de arbustivas de los parterres laterales de la Rambla Medular.

En estos momentos se está trabajando en la rotonda situada en la Rambla Medular junto a la Piscina Municipal y en los triángulos y rotondas cercanas al Registro de la Propiedad y calle Juan Brito.

Trébol junto a la Piscina.- El nuevo diseño paisajístico de la rotonda situada junto a la Piscina Municipal mantiene el trébol pero eleva su volumetría para lograr una mejor visualización del diseño. Se utilizará un tapizante herbáceo de Aptenia cordifolia, macizo centrall arbustivo y perimetrado por bordillo de piedra volcánica.

Esta rotonda, que tendrá una cobertura de rofe negro, incluye ejemplares arbustivos de Nerium Oleander (adelfas) y macizos arbustivos pizandos de Lantana Camara, y rocallas con perennes endémicas como magarzas o siemprevivas.

 

En la zona de la rotonda del Registro – Cruz Roja y Calle Dr. Juan Brito, se ha intervenido creando un bosquete con Ficus nítida (Laureles de Indias), Delonix regia (Flamboyanes), Araucaria heterophylla (Araucarias excelsas), entre otros ejemplares arbóreos

 

La rotonda central de este enclave se ajardinará creando pequeñas rocallas y macizos con agrupaciones de Euphorbia balsamífera (Tabaiba dulce), macizos arbustivos de Nauplius sericeus (Jorja majorera), Sterlitizias, Hibiscos, Magarzas o Siemprevivas, además de Aloes y plantabandas de flor  temporada como Kalanchoes.

 

El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, informa de que el Plan Inicial de Actuación incluye trabajos en todas las rotondas de Arrecife. De hecho, ya están finalizadas la glorieta de Las Afortunadas, en Valterra, y la rotonda de Altavista, junto al colegio Mercedes Medina Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close