El Castillo de San Gabriel se iluminará de azul por el Día Mundial del Autismo

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, indica que “es crucial dar visibilidad y apoyar a colectivos que trabajan por las personas con Asperger”

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Victoria Sande, colabora con Aspercan en esta iniciativa

Arrecife, 01 de abril de 2019

El Castillo de San Gabriel se iluminará el próximo viernes de color azul, el color protagonista del Día Mundial del Autismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con la asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan).

El Ayuntamiento de Arrecife se suma así a la iniciativa mundial de Autism Speaks conocida como Light It Up Blue (Ilumínalo de azul) en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“En Lanzarote nunca antes había tenido lugar este movimiento, hasta que en 2016 fue propuesto por Aspercan”, informan desde la asociación. Añaden que “queremos que un acto tan concienciador y establecido a nivel mundial se consolide también en nuestra isla”.

Aspercan y el movimiento asociativo del autismo promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, señala que el síndrome de Asperger no es muy conocido ni fácil de identificar, “por ello, es de crucial importancia dar visibilidad y apoyar a las asociaciones que trabajan para ello”.

La concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, subraya la labor de asociaciones como Aspercan, que ofrece apoyo a las personas con síndrome de Asperger y sus familias, al tiempo que imparte charlas informativas en centros educativos y centros de salud de la Isla.

La asociación Asperger Islas Canarias nació en 2005 en Gran Canaria, pero su actuación se ha extendido a Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, presentes en esta isla desde el año 2015. La prevalencia del síndrome de Asperger en la población es de entre 3 y 7 casos por cada mil nacidos.

El próximo día 05 de abril se realizará una “marcha azul” desde el Castillo de San Gabriel hasta el Cabildo insular de Lanzarote, donde se hará lectura de un manifiesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close