Las guaguas municipales de Arrecife contarán con  desfibriladores

La concejala de Movilidad, Inodelvia Torres, señala que esta iniciativa es inédita en Canarias y una de las primeras en España

“Este servicio garantiza un plus de seguridad a los usuarios de las guaguas”

Arrecife, 22 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad, Transporte y Tráfico que dirige Inodelvia Torres, ha tramitado la  instalación en las guaguas municipales de cuatro equipos de desfibrilación con el fin de atender de forma inmediata urgencias relacionadas con trastornos del ritmo cardíaco.

Inodelvia Torres señala que “la iniciativa de instalar desfibriladores en nuestros vehículos es inédita en Canarias y una de las primeras en España, aunque con toda probabilidad se extenderá a lo largo del país”.

La alta eficacia de los desfibriladores y la facilidad de aplicación permite que puedan ser utilizados por personal no sanitario que haya recibido una formación sencilla, “lo que en nuestro caso permite garantizar un plus de seguridad a los usuarios de las guaguas de Arrecife”, abunda la concejala.

La posibilidad de disponer de equipos móviles de desfibrilación por toda la geografía urbana facilita la posibilidad de atender tanto al pasaje como a cualquier persona que se encuentre en la vía pública.

La responsable del área de Movilidad añade que “en ese objetivo de salvar vidas, necesitamos de la implicación de todos los conductores de guaguas”. Por ello, agrega, “agradecemos enormemente la colaboración de los conductores de las guaguas municipales de Arrecife, que siempre demuestran una gran profesionalidad como en este caso con la formación básica para la utilización de los desfibriladores”.

 

La instalación de los desfibriladores se llevará a cabo a principios de abril, por lo que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad, ofrecerá a los conductores de guaguas un curso formativo la próxima semana.

 

Los nuevos equipos desfibriladores con los que se dotarán a las guaguas municipales incorporan los últimos avances técnicos y  proporcionan herramientas para que el primer interviniente realice la resucitación del paciente guiándole en todo el proceso de rescate.

 

Estos equipos están dotados de mecanismos que permiten que puedan ser utilizados tanto en adultos como en niños menores de ocho años sin necesidad de que el interviniente deba realizar ninguna operación compleja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close