Árboles que dan vida a la ciudad

La campaña Arrecife con Raíces “refleja que los árboles son imprescindibles para la ciudad y para sus vecinos”, indica la alcaldesa, Eva de Anta

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fajardo, subraya que “la colaboración del ciudadano para aumentar las zonas verdes es indispensable”

 

Arrecife, 19  de marzo de 2019

 

Arranca la campaña de sensibilización medioambiental Arrecife, ciudad con Raíces promovida por el Ayuntamiento de Arrecife a través de su Concejalía de Parques y Jardines con la publicación de imágenes de diferentes zonas de la ciudad con arboleda y, en contraposición, imágenes del mismo espacio sin árboles.

 

La importancia de la presencia de la vegetación no se queda en el evidente impacto paisajístico que denuncian las fotografías, en las que mediante técnicas fotográficas se ha retirado la vegetación, sino en los múltiples aportes al medio ambiente urbano.

 

La presencia de vegetación repercute directamente en la salubridad de los ambientes y en la salud de sus habitantes: aporte de oxígeno, retención de carbono, sombra, reducción en varios grados de la temperatura local, aporte de humedad, retención del sustrato y drenaje del suelo, entre otras.

 

La campaña Arrecife, una ciudad con Raíces “refleja que los árboles son imprescindibles para la ciudad y para sus vecinos. En las fotografías vemos de forma muy nítida cómo sería nuestra ciudad sin árboles, y son imágenes muy impactantes”, indica la alcaldesa Eva de Anta.

 

“La campaña quiere hacer hincapié en la necesaria presencia de estos elementos y en la necesidad de que sigamos implantando zonas con vegetación en la ciudad, para lo cual, la colaboración del ciudadano es indispensable”, señala el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo.

 

Arrecife, una ciudad con Raíces se subvenciona con fondos del contrato público entre el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa concesionaria Cespa Ferrovial Servicios, responsable del mantenimiento y cuidado de los jardines públicos del municipio desde octubre de 2016.

 

En dicho contrato se ha destinado una cantidad de 10.000 euros que debe invertirse en campañas de sensibilización medioambiental, sufragadas por la empresa y diseñadas y acordadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

 

Una parte de ese dinero se ha empleado en el diseño de esta campaña de sensibilización, que tiene como objeto concienciar a la población sobre la importancia de la vegetación, de árboles y arbustos, en los entornos urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close