La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), premio Canarias 2019 a propuesta del Ayuntamiento de Arrecife

La alcaldesa Eva de Anta ha destacado “la necesidad de continuar el trabajo de concienciación social, sobre todo en estos tiempos en los que parecen cobrar peso las posturas xenófobas y los discursos de exclusión e intolerancia”

 

Arrecife, 18 de marzo de 2019

 

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Canarias será condecorada con la medalla de oro de los premios Canarias 2019 por su labor altruista y solidaria. La candidatura fue presentada a propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y contó con el respaldo unánime del jurado.

 

El informe técnico que inició el expediente, el pasado mes de diciembre, destaca su trabajo en defensa del desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

 

Una vez tramitada, la propuesta fue llevada al pleno donde obtuvo los votos favorables de todas las fuerzas con representación.

 

La alcaldesa Eva de Anta, ha trasladado su felicitación al coordinador regional Juan Carlos Lorenzo y ha destacado “la necesidad de continuar el trabajo de concienciación social, especialmente en estos tiempos en los que parecen cobrar peso las posturas xenófobas y los discursos de exclusión e intolerancia”.

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, ha añadido que “tras semanas de espera, ha sido muy gratificante que la candidatura propuesta por Cultura Arrecife haya resultado elegida. La labor de CEAR en Canarias, frontera de tres continentes y su sensibilidad con la realidad de quienes no tienen otra opción que migrar, son razones más que suficientes para este reconocimiento”.

 

Tanto el premio a CEAR como los que recibirán la periodista Lourdes Santana en modalidad de Comunicación y el impulsor del Campus África, José Gómez Soliño en la categoría internacional, serán entregados el próximo 30 de mayo, Día de Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close