Arrecife participa en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas

La alcaldesa, Eva de Anta, y la concejala de Educación, Isabel Mesa, saludaron y acompañaron a los escolares

Participaron 170 alumnos y alumnas de la Isla y de dos centros de Gran Canaria

 

Arrecife, 12 de marzo de 2019

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala de Educación, Isabel Mesa, acompañaron hoy a los participantes en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Playa Honda y por el profesorado y alumnado del ciclo formativo de grado superior Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Blas Cabrera Felipe.

Este encuentro deportivo, que se desarrolló en la Avenida de Playa Honda, sobre la arena de la playa y en el pabellón del IES Playa Honda, contó con la participación de 170 alumnos de Lanzarote y de dos centros de Gran Canaria. En total, participaron 21 centros educativos.

“Hemos querido estar con nuestros campeones y campeonas en un día muy emotivo, en el que sumamos capacidades por el derecho a una educación inclusiva”, declaró Eva de Anta, quién alabó la fuerza y el coraje de los participantes y de sus familiares.

Para Isabel Mesa, “es admirable también el trabajo de los monitores y del profesorado de los centros de la Isla, que desarrollan una labor excelente para visualizar todos los talentos. Estamos muy satisfechos por la entusiasta participación de la comunidad educativa”.

La jefa de estudios del IES Playa Honda, María Eugenia González, explicó a Eva de Anta e Isabel Mesa que este año han contado con la participación por primera vez de los IES Amurga y Playa Arinaga, ambos de Gran Canaria, del IES Teguise y del CEIP Argana Alta.

Además, se introdujo una nueva prueba en la playa denominada “Diverace” con “pruebas más atrevidas” y se acondicionó el pabellón del IES Playa Honda para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Arrecife asumió el transporte de los escolares con diversidad funcional del municipio hasta Playa Honda. Desde el municipio, participaron alumnos y alumnas del IES Las Maretas, de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Titerroy, Benito Méndez Tarajano, Argana Alta, Los Geranios, y Capellanía; y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Argana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close