Los Tabletuos, Desahuciados,  Intoxicados, Simplones y Las Vacilonas, murgas finalistas del Carnaval Manriqueño de Arrecife

El viernes a partir de las 21.00 se celebra la final con la actuación especial de la Chirimurga del Timple

 

Arrecife, 28 de febrero de 2019

 

Anoche, alrededor de la doce y media se daba a conocer el veredicto del jurado de las cinco murgas que pasan a la gran final del Concurso del Carnaval Manriqueño de Arrecife.

 

Los grupos que se disputarán la final mañana viernes en el Recinto Ferial son Los Tabletuos, Desahuciados, Intoxicados, Simplones y Vacilonas.

 

La final será a partir de las 21.00 en el Recinto Ferial y tendrá como grupo invitado a la Chirimurga del Timple.

 

En la segunda fase celebrada anoche participaron: Los Intoxicados, Vacilonas, Las Enraladas y Los Simplones, las cuales derrocharon arte y colorido en presencia de más de mil asistentes entre los que se encontraba la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y gran parte de la Corporación Municipal.

 

Al término de las actuaciones, el conductor de la gala Baby Solano, adjudicó el tercer premio al Mejor Diseño, Fantasía y Vestuario a la murga Las Inadaptadas, el segundo a Los Simplones y el primero a Las Vacilonas. Estas últimas también se llevaron el Premio a la Mejor Presentación.

 

Anoche los primeros en actuar fueron Los Intoxicados. La murga más antigua del carnaval, volvió a subirse al carnaval tras cuatro años sin participar. Sus 34 componentes, con Pepón, como director demostraron que retoman con energía el Carnaval.

 

A continuación le tocó el turno a Vacilonas. Las 62 componentes dirigidas por Marta Ruíz, interpretaron los temas: “repartidoras del Carnaval, lo que pidas te lo puedo llevar” y “Con aguja y dedal, siempre criticando el Carnaval” con el diseño “Todo lo que sueñas, te lo hacemos realidad”.

 

Las Enraladas actuaron en tercer lugar. Para las 64 componentes dirigidas por Miriam Hernández, este es su tercer año y lo disfrutaron con un diseño bajo el título “Desde un bosque enrolado, al Carnaval hemos llegado”. Sus temas fueron: “Aplícate” y “Un mundo perdido”.

 

Por último actuaron Los Simplones, 61 componentes dirigidos por Enrique Martín. Su diseño, “Alebrije y no preguntes porque ya te lo dije” realizado por la propia murga y los temas: “Doble o nada” y “Muchas excusas y pocas verdades”.

 

De las ocho murgas participantes en el concurso, cinco pasaron a la final de mañana viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close