La Biblioteca infantil de Arrecife reabre sus puertas con nuevas actividades para los más pequeños

Trabajadoras del Convenio de Empleo mantienen el centro operativo en horario de mañana y tarde

Durante 2018, 55.000 lectores utilizaron los distintos servicios de la Red municipal de Bibliotecas

Arrecife, a 22 de febrero de 2019

Tras varios meses cerrada al público por problemas de personal, la Biblioteca infantil de Arrecife se encuentra ya plenamente operativa, al comenzar sus funciones un grupo de trabajadoras vinculado al Convenio de Empleo firmado recientemente.

El centro infantil de la calle de La Inés es un espacio público de acceso libre y gratuito en el que, además de la consulta y préstamo de literatura infantil, las familias pueden disfrutar de numerosas actividades encaminadas a la dinamización y el fomento de la lectura.

Desde su reapertura ya se ha registrado una decena de nuevos lectores y lectoras, que disponen de su carné y de información directa de la oferta lúdico-educativa de la Biblioteca.

 

Desde la coordinación de la Red se recomienda a los progenitores acudir con los pequeños hasta los ocho años y disfrutar con ellos del placer de los libros. “Aunque tenemos usuarios de hasta doce años, a esa edad tratamos de derivarlos a la Biblioteca del Centro Cívico, donde pueden encontrar textos más idóneos a su progreso de comprensión y análisis”, señala la concejala de Cultura, Jimena Álvarez.

 

Por otra parte, durante 2018, 55.000 lectores utilizaron los distintos servicios de la Red municipal de Bibliotecas, lo que a juicio de la edil responsable, es un excelente balance.

 

“Si tenemos en cuenta lo complicado que resulta competir con el ocio audiovisual y las nuevas tecnologías, mantener esa cifra de lectores, muchos de los cuales son jóvenes, nos permite vislumbrar un futuro en el que la literatura seguirá siendo herramienta para el conocimiento y por tanto, para la construcción de una ciudadanía libre y con criterio propio”, ha asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close