Los usuarios de la red de bibliotecas de Arrecife ya pueden acceder a la lectura digital de prensa.

La concejala Jimena Álvarez destaca el acceso gratuito a la información y a la literatura como herramientas para la igualdad

Arrecife, 28 de enero de 2019

Establecer fórmulas de acceso universal e igualitario a la cultura y al conocimiento ha sido siempre el objetivo de las Bibliotecas públicas. Y en tiempos de avance tecnológico, la modernización de su oferta con la incorporación de la lectura electrónica, era cuestión de tiempo.

La Red de Bibliotecas de Arrecife cuenta desde este mes con el servicio de lectura digital de los periódicos impresos regionales, nacionales y deportivos a través de la plataforma eBiblio Canarias, que ya ofrecía la posibilidad del préstamo gratuito de libros electrónicos.

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, hace hincapié en la necesidad de fomentar la lectura, “hábito que genera curiosidad y educación, nos hace críticos y más libres, favorece los buenos valores y eleva el nivel cultural de las personas”.

Jimena Álvarez ha informado que el servicio de préstamo de periódicos impresos está en marcha desde mediados de este mes de enero “y permite consultar los periódicos incluidos en este servicio durante dos horas, sin coste alguno”.

Los soportes para la lectura electrónica son los habituales: ordenadores personales, lectores de libros electrónicos, tabletas o teléfonos inteligentes; solo se requiere ser usuario de la red de bibliotecas y contar con un correo electrónico, además de acceso a Internet.

El servicio está disponible en la dirección http://canarias.ebiblio.es/. También se puede acceder a las publicaciones a través de la app eBiblioCanarias, disponible para iOS y Android. Para solicitar cualquier información adicional pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico biblioacceso@gmail.com.

En la web www.canarias.ebiblio.es  se puede consultar la colección de libros disponibles, tanto últimas novedades como obras menos recientes, así como las condiciones de uso y requisitos. Se podrán descargar estos libros electrónicos u obtener su lectura en línea por un periodo de 21 días.

La plataforma eBiblio Canarias es fruto de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close