La conferencia “César Manrique. Revolución y tradición” abre en Arrecife los actos del I Centenario del nacimiento del artista

La conferencia será impartida el jueves por Ángel Isidoro Martín, quien hablará sobre la obra arquitectónica de Manrique y su integración en el medio natural

La alcaldesa, Eva de Anta, invita a la población lanzaroteña a participar en los actos de conmemoración al artista, “cuya huella maravillosa nos ha permitido combinar el desarrollo con la protección al medio”

Arrecife, 22 de enero de 2019

Los actos conmemorativos del I Centenario del nacimiento de César Manrique arrancarán el próximo día 24 de enero a las 20 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” con la conferencia titulada “César Manrique. Revolución y tradición”, a cargo de Ángel Isidoro Martín.

Ángel Isidoro Martín, licenciado en Ciencias Exactas y vinculado al diseño y realización de proyectos de arquitectura interior, ofrecerá un breve recorrido por la obra arquitectónica de César Manrique, sus aportaciones didácticas y su integración en el medio natural.

El acto ha sido organizado por la Asociación Mercedes Medina Díaz en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Cultura que dirige Jimena Álvarez.

COLABORACIÓN DE COLECTIVOS.- “Este departamento estará siempre abierto a colaborar con todas las entidades y colectivos culturales y sociales que quieran sumarse a la organización de actividades que celebran el nacimiento de Manrique”, indica Jimena Álvarez.

En este caso, la Asociación Mercedes Medina Díaz está muy relacionada con el carácter pedagógico y educativo del mensaje de César Manrique, quien enlazó al Hombre con la Naturaleza a través de su obra y de su filosofía vital.

La alcaldesa, Eva de Anta, invita a la población lanzaroteña a participar en los actos de conmemoración al artista, “cuya huella maravillosa nos ha permitido combinar el desarrollo de la protección al medio”.

“Manrique nos ha dejado además una herencia de valor incalculable con obras de arte repartidas en diferentes puntos, no sólo de la Isla sino también de nuestra ciudad”, señala Eva de Anta, quien recuerda que en Arrecife “tenemos esculturas, murales, plazas e intervenciones arquitectónicas y culturales de gran relevancia repartidas cerca de nuestro litoral y todas bajo la firma de César Manrique”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close