Arrecife es la única administración de Lanzarote que ejecuta un programa de formación y empleo del Gobierno canario

Hoy se clausuró el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción II”

Los alumnos-trabajadores recibieron el certificado de Profesionalidad después de 11 meses de aprendizaje y trabajo simultáneo

Arrecife, 09 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Arrecife clausuró hoy el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción II” (PFAE) entregando los certificados de Profesionalidad a los alumnos- trabajadores y convirtiéndose en la única administración de Lanzarote que ejecuta un programa de formación y empleo del Gobierno de Canarias.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Arrecife ha facilitado a un total de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años la posibilidad de formarse y trabajar en diferentes proyectos de dinamización infantil y juvenil durante un periodo de 11 meses guiados por tres profesionales y por la directora del programa, María del Mar Vera.

La alcaldesa, Eva de Anta, resaltó durante el acto de clausura y entrega de certificados la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. “La formación abre puertas en todos los ámbitos” señaló la alcaldesa, quien felicitó a los alumnos y alumnas por “ese entusiasmo para querer formarse y tener más posibilidades de trabajo” al tiempo que agradeció al equipo directivo el trabajo realizado.

La concejala de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa, destacó por su parte que “es una satisfacción, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, poder contribuir a la formación y trabajo de personas menores de 30 años y que ayuden a aumentar la calidad de los actos de dinamización del municipio de Arrecife”.

INSERCIÓN LABORAL .- Los alumnos-trabajadores recibieron un certificado de Profesionalidad Nivel II, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil gracias a este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con una cuantía de 239.154 €. El nivel de inserción laboral de estos alumnos es de aproximadamente un cincuenta por ciento.

Dos alumnos-trabajadores quisieron subrayar las habilidades adquiridas durante los once meses de ejecución del programa, a través del que participaron en actividades como el campamento de verano, actos de voluntariado con la oficina de la Reserva de la Biosfera, preparación de fiestas de Halloween, cuentacuentos o las fiestas de los barrios de Arrecife.

“Nos han enseñado mucho y me he rehecho un poco gracias a este programa”, declaró uno de los alumnos, quien recordó también las acciones llevadas a cabo en el Charco de San Ginés o en el Centro de Menores de Maneje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close