Arrecife contará con ‘El Museo de Educación’ de Lanzarote

La iniciativa del colectivo cultural Mercedes Medina Díaz, contó en el pleno celebrado ayer con el voto unánime

Arrecife, 21 de noviembre de 2018

“Hay que romper y no anclarse siempre en lo que se debe hacer, en mis tiempos, hiciéramos lo que hiciéramos y opináramos lo que opináramos, todos y todas éramos compatibles”, estas son sólo algunas de las palabras del impecable discurso de ladoctora en Matemáticas y profesora titular de la Universidad de la Laguna ya jubilada e hija de Mercedes Medina, María Mercedes Maura Paralea, ‘Maura’, ayer en el pleno de Arrecife para argumentar la creación de un Museo de Educación en la capital.

Una iniciativa del colectivo cultural Mercedes Medina Díaz que fue aprobada por unanimidad en el pleno y que contó con la presencia del director insular de Educación Mario Pérez, la consejera del Cabildo Carmen Rosa Márquez, el director insular de Educación, Juan Cruz, y  el inspector de área, Rafael Curbelo así como los becarios Sara Talavera Márquez, Moisés González Rodríguez y Omar Lemes Méndez.

Según la alcaldesa Eva de Anta es un orgullo “que Arrecife pueda contar con un espacio con sentido pedagógico que rescate parte de la memoria colectiva. Desde el primer momento nos pareció una iniciativa que debíamos apoyar y ahora tras escuchar las palabras de Maura estoy convencida de que ese Museo será un lugar idóneo para la conservación, investigación y difusión de la educación en todos sus ámbitos”.

El Museo de Educación en Arrecife se ubicará con toda probabilidad en una zona céntrica de la ciudad. La profesora jubilada hizo alarde de su don de palabra con un discurso cercano donde compartió anécdotas y vivencias en su carrera de docente, habló de la importancia de la educación y del sacrificio que muchos y muchas tuvieron que hacer para sacar adelante los estudios de sus hijos e hijas y tras su intervención, entregó a la alcaldesa Eva de Anta el libro ‘EducaEMOción. La Escuela del Corazón’, con dedicatoria incluida.  “Me gustaría que este libro fuese el primero en formar parte de la biblioteca del Museo de la Educación”, dijo visiblemente emocionada.

El Museo de la Educación tendrá como objetivo la divulgación y difusión de la investigación que la Asociación Mercedes Medina ha venido realizando en los últimos años en relación a la historia de la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close