Arrecife saca a concurso un contrato de electricidad para mejorar el alumbrado público

El expediente, por más de dos millones de euros, tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga

Arrecife, 24 de octubre de 2018

 La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta ha aprobado la adjudicación de una nueva instalación de suministro de energía eléctrica destinada a  todas las instalaciones, edificios y alumbrado público.

Se trata de un expediente de algo más de 2,4 millones de euros que se tramitará como un procedimiento abierto para los dos próximos años, con posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Arrecife saca a concurso el suministro eléctrico, tal y como exige la norma. Precisamente por ello, en algunas ocasiones, el pago de la luz ha tenido que ir a reconocimiento extrajudicial generando retrasos y una mayor carga administrativa que, en ocasiones, ha supuesto hasta el corte del suministro en alguna dependencia municipal.

Eva de Anta ha señalado que “esta situación, como otras tantas, evidencia vicios y malas prácticas que se han venido desarrollando en el Ayuntamiento en los últimos años. Poco a poco vamos corrigiendo e implantando procedimientos que garanticen no solo el cumplimiento de la norma, sino la máxima transparencia en la gestión pública”.

Dentro del expediente se especifica que, si finalizado este contrato, el Ayuntamiento no hubiera adjudicado uno nuevo, la compañía del presente contrato mantendrá el suministro, con los mismos precios atendiendo a lo estipulado en los pliegos, durante 4 meses en tanto no se firme uno nuevo, sin coste adicional alguno.

La empresa adjudicataria pondrá a disposición del Ayuntamiento de Arrecife un canal de comunicación permanente que garantice la adecuada atención, información y resolución de las posibles incidencias relacionadas con el suministro eléctrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close