Arrecife aprueba por unanimidad la modificación del reglamento municipal del servicio público del taxi

La concejala de Movilidad Inodelvia Torres recuerda que “los cambios en la normativa se han acordado junto al sector del taxi con la intención de seguir la línea de transparencia y debate”

Arrecife, 23 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad este martes en pleno ordinario la modificación de seis artículos del reglamento municipal del servicio público del taxi.

Entre las novedades está la posibilidad de que los vehículos con cristales tintados u oscurecidos puedan presentar la Certificación del suministrador que demuestre que dichas lunas del vehículo se montan de origen en fábrica en dichas condiciones. El resto de taxis deben tener el color del cristal original del vehículo no admitiendo que reduzcan el coeficiente de transmisión regular de luz debajo del 75% para el parabrisas y del 70% para el resto, ni la colocación de láminas adhesivas como ya es habitual.

En cuanto a los turnos, la concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres afirma que “se pasa de tener cuatro turnos a tres, de los cuales dos irán destinados a cubrir los servicio de cruceros y, el tercero, al resto del municipio, incluyendo en esta división a los vehículos PMR, de manera que todos los servicios queden cubiertos”.

Otra de las modificaciones a destacar, y con el fin de tener la mayor calidad y productividad del servicio, es que será obligatorio que todos los taxis se conecten y reciban los servicios a través de una central única que establezca la Asociación de Taxistas más representativa del municipio, convenio suscrito previa solicitud de la Asociación y autorización del Ayuntamiento. Dicha Central de Radio-Taxis debe ser la misma para todos y cada uno de los vehículos.

La concejala recuerda a los titulares con licencia de taxi de Arrecife que “dispondrán de un plazo de 6 meses para tener emisora conectada a la central única en situación de “en Servicio”, prorrogable de forma excepcional y justificada la imposibilidad de realizarlo antes, a un máximo de 12 meses. El incumplimiento está tipificado como falta grave”.

Torres recuerda que “estos cambios en la normativa se han acordado con el sector del taxi con la intención de seguir la línea de transparencia y debate que esta Concejalía tiene desde un principio”.

Asimismo, se podrán presentar alegaciones si así lo requieren una vez publicado en el BOP. La modificación del reglamento municipal del taxi completo podrá consultarse en www.arrecife.es

IMG_9277 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close