Arte, libros y cine de animación protagonizan en octubre la programación de Cultura Arrecife

Los festivales Animayo y Palabras al Vuelo y las actividades del Día de las Bibliotecas, platos fuertes del mes

Arrecife, a 2 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Arrecife afronta el mes de octubre con una oferta de actividades culturales caracterizadas, una vez más, por su diseño para todos los públicos y todos los gustos, por su indudable calidad y por su acceso libre y gratuito.

El festival de relatos “Palabras al vuelo” aterriza un año más en la capital insular con cuentacuentos del mundo, historias en distintas lenguas pero con un lenguaje de valores común. En “Planeta cuento: Bienvenido a la república independiente de la palabra”, todos los narradores presentes en el encuentro actuarán en una función colectiva, el viernes 19 a las 20 horas en la Recova Municipal.

Otras propuestas del festival en Arrecife son la proyección del documental “La memoria de los cuentos”, el martes 16 a las 19 horas en la Biblioteca Insular, la exposición de Karina Cocq “Experiencias de una ilustradora en el sur”, a partir del 17 a las 20 horas en la escuela Pancho Lasso y los talleres de ilustración a la acuarela y de palabra en movimiento, los días 18 y 20 respectivamente, en la sala Quirófano del Centro Sociocultural de La Vega, con matrícula e inscripción previa.

La Concejalía de Cultura de Arrecife se volcará este año en su función social de promoción de la lectura con motivo del Día de las Bibliotecas, con mesas de intercambio, firma de autores y  talleres infantiles y cuentacuentos para bebés, niños y niñas y personas adultas entre los días 24 y 27 de octubre.

El cine de animación y efectos especiales volverá a reinar en Arrecife gracias al festival Animayo 2018, que se celebra entre los días 25 y 31 del mes en curso en las sedes de la Casa de la Juventud de Arrecife, con actividades para jóvenes y adultos, y el Teatro insular “El Salinero”, con proyecciones escolares para centros educativos.

Reunirá un total de seis master class, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del Palmarés 2017, una proyección especial de anime, seis proyecciones escolares y seis firmas de autógrafos.

Además, se renovarán las exposiciones de arte en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” y en la sala El Quirófano del centro sociocultural de La Vega y continuarán las actividades de senderismo Rutas en Familia y de observación astronómica desde la explanada del Castillo de San Gabriel.

Agenda cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close