Éxito de asistencia en el primer Baile del Candil de Arrecife

Cientos de personas bailaron al son de los nueve grupos folclóricos

Arrecife, 16 de agosto de 2018

 El parque José Ramírez Cerdá y parte de la Avenida La Marina se convirtió anoche en un hervidero de gente. La razón no era otra que disfrutar de las tradiciones de antaño y qué mejor forma de hacerlo que rememorando el baile del candil.

La Concejalía de Festejos que dirige David Duarte, ha querido recuperar esta tradición canaria celebrando anoche su primera edición en el parque José Ramírez Cerdá.

Allí acudieron cientos de personas que bailaron al son de las nueve asociaciones y parrandas participantes: A. F. La Gran Aldea, A.F. Guadarfía, A.F. Guagime, A.F. Guanapay, A.F. Malpaís de la Corona, Parranda Los Buches, A. Cultural Musical Güerma, A.F. Gaida, y A.F. Coros y Danzas de Arrecife.

En el acto estuvo presente el concejal David Duarte, el cual agradeció que los asistentes “respetasen el evento y fuesen ataviados con la ropa típica tal y cómo pedían los organizadores, la Asociación Coros y Danzas de Arrecife, ya que la idea es consolidar este acto con el mayor respeto posible hacia el baile del candil del que disfrutaban nuestros abuelos y abuelas”.

I Baile del Candil San Gines 2018 (3)I Baile del Candil San Gines 2018 (20)I Baile del Candil San Gines 2018 (1)I Baile del Candil San Gines 2018 (9)I Baile del Candil San Gines 2018 (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close