Dos estudiantes de Arrecife reciben la beca al estudio Luis Ramírez

Es el primer año que se retoma la ayuda tras treinta años en el olvido

Arrecife, 19 de julio de 2018

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y el párroco de la Iglesia de San Ginés Miguel Hernández hicieron entrega esta mañana a los estudiantes Antonio Betancourt y Alejandra Villarejos de la beca al estudio Luis Ramírez.

La ayuda, de quinientos euros, supone parte del legado de Luis Ramírez González, suspendida hace treinta años y recuperadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé tras negociaciones con los Salesianos.

Los dos estudiantes del municipio que habían presentado hace meses su solicitud fueron seleccionados según sus estudios y necesidades. Antonio Betancourth estudia Veterinaria y Ciencia y Producción Animal en Lérida y Alejandra Villarejo Técnico Superior de Higiene Dental en la Academia Privada Higident en Las Palmas de Gran Canaria.

El plazo de recepción de las solicitudes de las becas legadas concluyó el pasado 2 de abril y la presentaron un total de diez estudiantes del municipio de Arrecife aunque de la Isla la solicitaron 62.

De las becas se beneficiarán estudiantes de los siete municipios, siendo dos para estudiantes de Arrecife, tres para estudiantes de Teguise (una necesariamente para La Graciosa), y una para Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza.

Eva de Anta agradeció “a todas las Juntas Municipales el esfuerzo y trabajo realizado para que se materialice esta ayuda. Agradezco

la colaboración de párrocos, representantes políticos de todos los municipios y a Los Salesianos por retomar este legado y voluntad de D. Luis Ramírez”.

LUIS RAMÍREZ GONZÁLEZ

Luis Ramírez nació en 1884 y falleció en 1950. Vivió en la casa de La Florida (El Islote-San Bartolomé). Pasó su vida como cooperador salesiano y destacó por su atención a los niños y niñas más necesitados de isla. Tras su fallecimiento, su testamento atestigua que se otorgaran becas a los estudiantes de la Isla.

Gran amante de la cultura en todas sus vertientes, legó sus propiedades a sus cercanos, al pueblo de Teguise, San Bartolomé o Arrecife. En la actualidad se ha instalado en la plaza de la entrada a la localidad de El Islote un monolito en su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close