El Ayuntamiento de Arrecife hace un “balance muy positivo” del trabajo que realizan los alumnos-trabajadores del PFAE

Isabel Mesa: “La estrategia de formación y empleo que sumada a la cualificación y a la especialización es vital a la hora de entrar en el mercado laboral”

 Arrecife, 9 de julio de 2018

 Motivación y mucha satisfacción es lo que se reflejó esta mañana en el Centro Cívico de Arrecife. Allí se congregaron los quince alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción II” (PFAE) para hacer balance de su trabajo hasta ahora, justo en el ecuador de la formación.

 Les acompañó la concejala de Empleo y Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, el coordinador de los PFAE en Lanzarote del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara y el equipo directivo del Programa, representado en la mesa por su directora Mª del Mar Vera.

 El programa, que se encuentra en el ecuador de su desarrollo tiene como objetivo que los trabajadores desempleados participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública.

 

Tras felicitar a los participantes en el proyecto la concejala Isabel Mesa destacó que “es importante tener en cuenta que la estrategia de formación y empleo sumada a la cualificación y especialización es vital a la hora de entrar en el mercado laboral”.

 

En el caso de “Animación en Acción II”, los quince alumnos-trabajadores han participado en varios actos promovidos por el Ayuntamiento de Arrecife como la Feria del Libro Agustín de la Hoz, Encuentro de Narración, Alfombras de Sal …. Etc.

Y les queda por realizar Campamento de Verano, Halloween, Fiestas de San Ginés, entre otros actos.

En estos eventos adquieren conocimientos en alternancia en el empleo mediante la dinamización de actividades de tiempo libre, de esta forma el alumnado trabajador obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante la presentación, los alumnos-participantes explicaron el desarrollo del trabajo realizado desde la puesta en marcha del programa el pasado mes de febrero.

Finalmente, Jorge Guevara, coordinador del SCE en Lanzarote de los PFAE destacó que los PFAE, “se traducen en una oportunidad para adaptarse a un mercado laboral cada vez más exigente”.

Por su parte la directora del programa María del Mar Vera destacó la “implicación de los participantes y el orgullo que siente por el trabajo que realizan. Les animo a seguir con esa fuerza y actitud”.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción” está promovido y organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife y cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (239.154 euros).

IMG_7174

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close