El Ayuntamiento de Arrecife forma ‘Ayudantes de biblioteca’

Para poder acceder al voluntariado la edad debe estar comprendida entre los 12 y los 16 años

Arrecife, 4 de julio de 2018

 El Área de Bibliotecas dependiente de La Concejalía de Cultura que coordina Jimena Álvarez, informa que ya está abierta la inscripción para realizar el voluntariado “Ayudante de Bibliotecas.”

Un año más se lleva adelante esta propuesta que aproxima a la gestión bibliotecaria y en el que los niños y niñas de entre 12 y 16 años pueden aprender a ordenar los fondos y ayudar con la organización y dinamización de la Red de Bibliotecas Municipales de Arrecife.

Se trata de una acción solidaria donde hay que dedicar una parte del tiempo sin recibir remuneración ni contraprestaciones por ello. Aquellos niños o niñas que quieran desempeñar la función de ayudante deberán comunicárselo al personal de la Biblioteca y rellenar un formulario con el consentimiento de sus padres o tutores legales.

La concejala Jimena Álvarez ha destacado la importancia de promocionar la lectura y la sensibilidad del Ayuntamiento de Arrecife en esta materia: “Las bibliotecas universitaria, municipal del Centro Cívico e infantil cumplen una función formativa y educativa de primer orden en nuestra ciudad, a lo que se suman otras iniciativas como los festivales de relato oral, la Feria del Libro o las presentaciones de novedades editoriales”, ha señalado.

Las funciones a realizar son, entre otras, la de mantener en orden las estanterías, detectar y comunicar las demandas y necesidades de los usuarios, participar en la preparación de las actividades y conocer e informar a los usuarios de las normas en la Biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close