Arrecife lamenta el nuevo retraso sufrido por la rehabilitación del Centro de Mayores

La alcaldesa Eva de Anta afirma que “Coalición Canaria y el Gobierno mentían cuando sostenían que el Centro podía desarrollar su actividad mientras se realizaba la rehabilitación”

Arrecife, 2 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado el nuevo retraso que ha afectado a la rehabilitación del Centro de Mayores, una infraestructura que considera básica para la calidad de vida de las personas usuarias del mismo.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha recordado que “el Ayuntamiento se puso en contacto con el Gobierno de Canarias tras el incendio sufrido por las instalaciones del citado equipamiento, solicitando una actuación inmediata por parte de la Consejería”.

De Anta continúa recordando “que la titularidad del Centro corresponde al Gobierno de Canarias, y en esa época el Ayuntamiento se limitaba a llevar la gestión del mismo”.

Además señala que “desde el primer momento advertimos que las instalaciones no podían ser utilizadas, pues no se podía garantizar la seguridad y las condiciones de salubridad de las mismas”.

A pesar de esto, tanto Coalición Canaria como el Gobierno, acusaron a la concejala del área y a la alcaldesa de dejadez, insistiendo en que el centro podía mantenerse abierto mientras se realizaban las reparaciones necesarias.

De Anta añade que “desde que el Gobierno se hizo cargo de la gestión del Centro, en febrero de este año, se comprometió a que las actividades se reiniciarían el día primero de marzo, algo que ha resultado totalmente imposible, como ya advirtiera el Ayuntamiento. Coalición Canaria y el Gobierno mentían cuando sostenían que el Centro podía desarrollar su actividad mientras se realizaba la rehabilitación”.

La alcaldesa ha finalizado manifestando su deseo de que el Gobierno resuelva este nuevo retraso cuanto antes, para que las personas usuarias del Centro de Mayores puedan disponer nuevamente del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close