El Ayuntamiento de Arrecife realiza limpieza y mantenimiento del esqueleto de ballena

El concejal Tomás Fajardo supervisó las tareas y comentó que “la estructura de hormigón está en buen estado, pero es evidente el deterioro en los huesos a causa de las palomas”.

Arrecife, 19 de junio de 2018

Durante la mañana de hoy martes varios operarios municipales realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en el esqueleto de ballena ubicado junto al Charco de San Ginés en Arrecife.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente Tomás Fajardo se acercó hasta el lugar para supervisar las labores de mantenimiento. “Debemos mantener en buenas condiciones uno de los lugares más valorados y visitados del municipio. La estructura de hormigón está en buen estado, pero es evidente el deterioro en los huesos”.

Este tipo de limpieza y mantenimiento se realiza tras un acuerdo alcanzado por la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC) y el Cabildo Insular de Lanzarote, los cuales donaron en su momento el esqueleto y construyeron la estructura que lo soporta.

Fajardo recordó a la ciudadanía que el deterioro del esqueleto es consecuencia directa de los excrementos de las numerosas palomas comunes y tórtolas que se avistan en la zona y que lo utilizan como posadero. “En ese caso debemos evitar alimentar a las palomas en ya que son la principal causa de suciedad y deterioro”.

Además, el concejal recordó que hay carteles indicativos con estos consejos en distintos lugares de la ciudad.

Como en ocasiones anteriores, para poder acceder al esqueleto se ha utilizado un camión grúa que ocupó parcialmente la zona durante el horario señalado. La Policía Local de Arrecife estuvo pendiente en todo momento de la seguridad de los viandantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close