Arrecife pone en marcha la 1ª Campaña de Concienciación y Educación Medioambiental en Arrecife

Durante dos semanas diez centros escolares de la capital pasarán por el vivero del Ayuntamiento que cumple su primer aniversario a finales de este mes

 Arrecife, 22 de mayo de 2018

 Conocer de primera mano la flora autóctona, las semillas y los árboles canarios a través de charlas y talleres. Esto es lo que se ha propuesto la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife con la 1º Campaña de Concienciación y Educación Medioambiental que comenzó este lunes.

 Esta mañana el concejal responsable del Área Tomás Fajardo visitó el vivero por donde pasarán más de diez centros escolares con quinientos niños y niñas en las próximas semanas para conocer ‘in situ’ las bondades de la flora autóctona.

 En esta ocasión fueron cuarenta alumnos y alumnas del CEIP de Titerroy los que participaron en la campaña. Tomás Fajardo les dio la bienvenida y les animó a “conocer para aprender a cuidar nuestro Medio Ambiente”.

 Los niños y niñas de cuatro años participaron en talleres y charlas que realizan el equipo de Cespa Ferrovial y MJC Ambiental. El vivero, que a finales de mayo cumple su primer aniversario cuenta con 7200 metros cuadrados de superficie, donde trabajan 37 personas cuidando de más de 35 ejemplares diferentes y numerosas especies  vegetales endémicas.

Una de las acciones de la Campaña de Concienciación Ambiental en temática de jardinería es la visita a las instalaciones del Vivero en Tahíche. Para ello se realizarán, diferentes talleres y actividades, como:

Visita al centro de trabajo: Se realizará una pequeña ruta dinámica y adaptada a las edades de los escolares en el vivero municipal donde se observará flora autóctona, flora de temporada, propagación de árboles, arbustivas y perennes, zona de compostaje (gestión del residuo vegetal proveniente de la poda de los propios jardines), y preparación de sustratos, etc. En esta ruta se enseñarán conceptos sencillos como las fases de crecimiento (ciclo biológico) de un árbol, tipos de porte o las partes de una planta, gestión y manejo eficiente del agua de riego, familiarización con vegetación autóctona y usos tradicionales de algunas de estas especies, etc.

 Taller de semillero: Se utilizarán cartones de huevos para la creación de semilleros. Serán los propios niños y niñas quienes elaboren estos semilleros.

 

Decoración de macetas: Esta actividad consiste en la decoración de pequeñas macetas, con pinturas acrílicas a las cuales podrán hacer más adelante los trasplantes de aquellas especies sembradas por ellos mismos en el taller anterior.

La duración total de la actividad es de aproximadamente dos horas y media desde la llegada del centro a las instalaciones hasta su salida, ya que aparte de las actividades habrá que sumarle la recepción y el descanso para la comida.

Los CEIP y otros centros, que participarán en la campaña de concienciación y educación medioambiental, son los siguientes:

23 de Mayo: CEIP Benito Méndez (46 escolares)

24 de Mayo: CEIP Argana Alta (42 escolares)

25 de Mayo: CEIP Nieves Toledo (58 escolares)

28 de Mayo: CEIP La Destila (22 escolares)

29 de Mayo: ADISLAN (8-10 personas)

31 de Mayo: CEIP Los Geranios (48 escolares)

1 de Junio: CEIP Zerolo (70 escolares)

4 de Junio: CEIP Adolfo Topham (70 escolares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close