Arrecife ya luce la bandera Arcos Iris

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el izado lectura del manifiesto

Arrecife, 17 de mayo de 2018

La bandera Arcos Iris que representa el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia ya luce en la fachada del Ayuntamiento de Arrecife y así se mantendrá durante una semana.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta junto a varios concejales fue testigo del izado por parte del representante de la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Inter y + de Lanzarote (Lánzate), Nahúm Cabrera.

Hay que recordar que esta decisión fue compartida por todas las fuerzas políticas sin excepción alguna en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife.

Nahúm Cabrera leyó un manifiesto en la fachada del Consistorio donde recodaba que “este año el Día Internacional contra la Homofobia está dedicado a la liberación trans por el activismo LGTBI+ a nivel estatal, con el objetivo claro de reclamar la libre autodeterminación de la identidad de género, queremos alzar la voz, más aún por las personas trans”.

“Se trata de un tema urgente”, continuó el portavoz “los datos sobre suicidio de las personas trans son desgarradores. Reivindicamos, la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Estatal Trans y la Ley de Igualdad LGTBI+, que sigas las demandas de las entidades nacionales …. La LGTBI+ no entiende de fronteras y está presente en todas nuestras islas”.

Por su parte, la alcaldesa añadió que “en la lucha por la igualdad efectiva son importantísimos los símbolos que nos recuerdan, día a día, que hemos avanzado mucho pero que, también, queda mucho camino por recorrer”.

FullSizeRender-05 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close