Más de 450 alumnos y alumnas participaron en el Concurso Matemático del IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife

La concejala de Educación del Ayuntamiento capitalino Inodelvia Torres destacó la importancia de un proyecto que “no busca la competencia entre centros sino la motivación para que a los chicos y chicas les guste las matemáticas”

Arrecife, 20 de marzo de 2018

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres estuvo presente la pasada semana en el Concurso Escolar Internacional “Canguro Matemático del I.E.S. Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

En esta edición se presentaron unos 450 alumnos y alumnas de los diferentes centros de la Isla. Éstos estaban divididos según su nivel académico y resolvían las treinta cuestiones planteadas en la prueba. Se trata de uno de los años con mayor cantidad de chicos y chicas ya que el pasado año participaron unos 300 estuduiantes.
Inodelvia Torres destacó la importancia de “no centrarse sólo en las buenas notas que pueden sacar los alumnos y alumnas, sino en la motivación que puedan tener por las matemáticas. Además lo que se busca en este tipo de concurso no es la competencia entre centros sino la motivación para que a los chicos y chicas les guste esta asignatura”.
Una vez finalizado el concurso de este año, se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas por parte de la consejera de Educación del Cabildo Insular Carmen Rosa Márquez y la concejala de Arrecife Inodelvia Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close